París, 25 ene (Prensa Latina) Personalidades, autoridades y representantes de diversos sectores de la sociedad francesa participaron hoy en una velada para conmemorar el aniversario 65 de la Revolución Cubana, evento con sede en la embajada de la isla.
El expresidente François Hollande (2012-2017), la directora para las Américas y el Caribe de la Cancillería, Michelle Ramis, parlamentarios, alcaldes, líderes de asociaciones de solidaridad, miembros del cuerpo diplomático y cubanos residentes acudieron al acto, que tuvo como anfitriones a los embajadores de Cuba en Francia, Otto Vaillant, y ante la Unesco, Yahima Esquivel.
En sus palabras a los presentes, Vaillant compartió aspectos de la realidad de la nación antillana, sus avances y sus desafíos, en particular el impacto sobre su población de más de 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, una política que denunció como una guerra no declarada.
Al respecto, reconoció la posición tradicional de Francia y de la Unesco de rechazo al cerco impuesto por Washington, por cuyo levantamiento votaron en noviembre pasado en la Asamblea General de la ONU 187 de sus 193 Estados miembros.
El embajador aprovechó la ocasión para ratificar el compromiso de Cuba con el multilateralismo, la paz, el desarrollo sostenible y la solución pacífica de las diferencias y los conflictos.
De igual manera, expresó la profunda y eterna gratitud de la isla y su pueblo a las personas que desde Francia protagonizan la solidaridad y la cooperación, y que siempre están dispuestas a tender la mano en los momentos difíciles.
La velada hizo posible un acercamiento a la cultura cubana y sus tradiciones.